Redacción profesional para tu blog de empresa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualmente la mayoría de las empresas con presencia en internet, como estrategia de marketing, presentan un blog en el que se destaca contenido de valor para los potenciales leads de la empresa. Por esto, es necesario contratar personal especializado en el área de la redacción profesional para que éste transmita sus ideas coherentemente a los visitantes de la página.

¿Qué es la redacción profesional?

Redactar es escribir correctamente palabras argumentando una serie de ideas con orden y coherencia.  Por tanto, el objetivo es trasmitir un mensaje de una forma sencilla y clara sobre un tema en cuestión y que el lector se sienta a gusto con la lectura.

Importancia de la redacción profesional

La redacción cobra importancia cuando para dirigirnos a un público lo hacemos de manera escrita. Actualmente profesiones como periodismo, marketing digital, derecho, entre otras, requieren de esta labor. Se deben tomar en cuenta aspectos como la ortografía, tipos de acentos, a quién va dirigido el texto, gramática, sintaxis, entre otros, a la hora de redactar un texto.

7 normas de redacción profesional

  1. Usar un lenguaje sencillo y adaptado al público objetivo
  2. No alargar frases más de lo necesario.
  3. No abusar de las conjunciones para evitar entorpecer la escritura.
  4. Evitar al máximo ideas que no sean acordes al contenido.
  5. No abusar de la voz pasiva.
  6. Utilizar palabras de transición para dar sentido a una idea continua.
  7. Usar frases cortas que no sobrepasen las 20 palabras y así evitar errores gramaticales.

Uso de las normas gramaticales

Ahora vamos a explicar cuáles son las normas gramaticales a tener en mente para evitar errores de redacción.

Uso de acentos

¿Qué es el acento?

Es un elemento articulatorio en virtud del cual se pone de relieve una sílaba de una palabra o una secuencia fónica pronunciándola con una mayor intensidad o un tono más alto que las demás.

Tipos de acento

Existen tres tipos de acentos:

  • Prosódico: Se refiere al énfasis que se coloca en la vocal de una sílaba destacada de las demás.
  • Ortográfico: Es el signo ortográfico (´) colocado en la vocal de una sílaba de acuerdo a normas de ortografías ya determinadas.
  • Diacrítico: Es un acento cuyo signo ortográfico se coloca o no en una palabra monosílaba dependiendo del contexto. Ejemplo de este tipo de signo es la palabra “más”. Ésta va a llevar tilde si la condición denota cantidad, mas sin embargo, cuando se usa como conjunción adversativa equivalente a “pero” no lleva tilde.

Signos de puntuación

Los signos de puntuación son aquellos que nos ayudan a estructurar un texto para darle sentido. Estos delimitan las frases y párrafos, nos ayudan a diferenciar preguntas y exclamaciones; y ordenan las ideas jerarquizándolas en principal y secundaria.

Si llevas un blog de empresa, ten en cuenta estos datos de redacción profesional para que la comunicación con tus leads sea efectiva. También debes saber que este es un tema extenso y requiere de estudio continuo. La Real Academia Español (RAE) constantemente realiza cambios en el lenguaje; te sugiero seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de las normas actuales.

Si te ha gustado este artículo dale like y compártelo en tus redes sociales. Y si te gustaría que más adelante expanda más sobre éste tema, deja un comentario y házmelo saber.

Artículos Recientes