¿Qué es el marketing de contenidos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El marketing de contenidos es una estrategia importante para crear, distribuir y gestionar material para atraer a los usuarios y posicionar la marca. El objetivo de atraer nuevos usuarios o leads, es generar una conversión que nos permita obtener una ganancia por nuestra campaña. En el marketing de contenido podemos conseguir material gráfico, tutoriales, archivos descargables, entre otros.

 

Herramientas para ejecutar el marketing de contenidos

 

Palabras clave: Es una técnica importante que nos permite un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda. En efecto, cuando alguien hace una búsqueda el objetivo es que nuestro contenido aparezca al principio de la búsqueda o de las sugerencias.

 

Calendario de contenido: Esta herramienta permite pensar a largo plazo, optimizar recursos y generar ideas nuevas. En un calendario de contenidos deberías incluir fecha de publicación, autor, idea del post, keyword, etiquetas a utilizar, etc.

 

Posteos sociales: Consiste en distribuir nuestros artículos a través de las redes sociales para aumentar el número de visitas. Con el paso del tiempo, estas visitas las iremos convirtiendo generando interacción, ventas, etc. Para el posteo en redes sociales, tomarás en cuenta el momento para publicar, hashtags a utilizar, enlaces, imágenes, entre otros.

 

Tipos de contenidos

 

Imágenes

 

“Una imagen dice más que mil palabras”. Es un refrán con el que te habrás encontrado en distintas circunstancias de tu vida. Y se explica solo, el poder de las imágenes en el marketing de contenidos nos ayuda a transmitir lo que ofrecemos. Puede ser una fotografía de nuestro producto, una imagen vectorizada o una imagen con texto.

 

Infografías

 

Es un material que busca transmitir información fácilmente mediante texto con imágenes. Es uno de los mejores recursos para una campaña de marketing de contenidos. Se puede compartir a través de artículos y en redes sociales.

 

Tutoriales

 

Consiste en compartir conocimientos acerca de un tema en específico en las redes sociales. Por ejemplo: las tiendas de ciclismo suelen crear canales en YouTube dedicados a enseñar sobre el correcto mantenimiento de una bicicleta. De este modo, la tienda gana visualizaciones en su canal, y además, hace ver los conocimientos que tiene atrayendo así a clientes a su tienda física.

 

E-Books

 

Consiste en crear libros en formato digital con información sobre un tema en específico. Páginas de marketing digital, criptomonedas, académicas, entre otras, están ejerciendo esta práctica constantemente.

 

Webinars

 

Por último te mencionaré los webinars; consiste en la programación de una videoconferencia para hacer una presentación sobre un tema en específico. La principal característica es que facilita la interacción entre el público y el conferencista. Esto se diferencia del webcast donde solo habla el conferencista y no hay preguntas de parte de público.

 

Canales que permiten realizar marketing de contenidos

Blogs

Es una sección en nuestro sitio web la que se comparten artículos referentes a un tema en concreto. Como es el caso de MarketingLT; página la cual se encarga de transmitir información sobre marketing digital y ofrecer distintos paquetes de marketing. Debido a esto, todos sus artículos se centran en la temática de marketing y tecnología.

 

Redes Sociales

 

Como ya hemos mencionado, las redes sociales nos permiten transmitir contenido sobre nuestros productos y servicios; no distribuir contenidos en canales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram puede ser un error fatal. Además, las redes sociales nos ayudan a generar interacción con nuestros usuarios para así saber que aspectos debemos modificar.

 

Correo electrónico

 

Es una manera fácil de conseguir visualizaciones debido a que el usuario es quien solicita información al suscribirse. A través de correo electrónico podemos transmitir detalles de nuestra marca a nuestros leads y generar una conversión.

Artículos Recientes