¿Por qué deberías programar publicaciones en redes sociales?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comportamiento de las personas varía constantemente en las redes sociales. Sin embargo; existen patrones determinantes que se deben seguir a la hora de publicar en ellas, tal es el tema del horario. Las personas suelen visitar las redes más a ciertas horas del día y éstas son las que tienes que aprovechar para que tu contenido llegue a ellas lo más pronto posible. Por lo tanto, planificar las horas de publicación es un aspecto fundamental en toda estrategia de marketing. Por consiguiente, programar publicaciones será esencial para el orden de tus labores diarias.

Todavía existen personas que publican manualmente sus posts en redes sociales; esto trae como consecuencia, la dependencia de estar tras el computador a una hora específica cuando podrías estar ocupado en otra labor; o peor aún, tener que abrir muchas páginas si necesitamos publicar el mismo post en dos o más redes sociales.

La red social Facebook, entre sus herramientas de publicación en fanpage, nos ofrece la posibilidad de programar publicaciones para una hora y día que nosotros le indiquemos. Sin embargo, existe gran cantidad de herramientas que nos permiten hacer lo mismo con el plus de que podemos programar para varias redes sociales sin necesidad de abrir otras páginas.

Herramientas que puedes utilizar para programar publicaciones en varias redes sociales

SocialGest

Es una aplicación que en su versión gratuita te permite añadir hasta tres redes sociales tradicionales y una cuenta de Instagram. Además, te ofrece la posibilidad de hacer un concurso al mes en esta versión. En sus planes de pago tienen servicio Junior, profesional y de empresa.

Entre sus herramientas te presta el servicio de monitoreo de tus redes sociales, estadísticas, calendario, anuncios, concursos y equipos.

Ventajas: es una aplicación rápida, permite hacer benchmarking, planes accesibles, brinda facilidades, te ofrece 15 días de prueba en cualquiera de sus planes.

Desventajas: Sólo puedes gestionar cuatro tipo de redes sociales con ella, éstas son: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Hootsuite

Con ésta aplicación podrás programar en distintas redes sociales y su versión gratuita es muy amigable. Además, en ella puedes responder mensajes privados de Facebook. Otro aspecto, es que te genera informes del resultado de tus campañas en redes sociales para que puedas presentárselo a tu cliente.

Ventajas: Cuenta con planes accesibles, su versión gratuita dura 30 días, permite programar para Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn y Google+.

Desventajas: Poca opción de planes y muy costosos, la página tarda en cargar un poco.

Tweetdeck

La herramienta de Twitter que ter permite programar publicaciones en esa red social y además, interactuar, responder mensajes, notificaciones y tendencias desde una sola pantalla. Es una herramienta gratuita completamente que además, es fácil de usar y no requiere conocimientos muy técnicos.

Ventajas: Es de fácil acceso, puedes gestionar varias cuentas y es gratuito.

Desventajas: Al ser una herramienta de Twitter, sólo te permite gestionar esa red social; así que en ella no podrás realizar publicaciones para otras redes sociales.

MarketingLT es una empresa de marketing digital que integra todos los conocimientos en el área de marketing; si necesitas una página web para tu empresa, diseños digitales, planes de marketing, posicionamiento en buscadores, etc. Comunícate con nosotros con nuestros datos en el inicio o a través de nuestra fanpage de Facebook.

Artículos Recientes