Plugins para wordpress: los mejores para controlar tu sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si eres web master, blogger, diseñador web, consultor seo o alguna profesión afín en la que trabajes con WordPress, seguramente vas a necesitar de herramientas para hacerla competir con otras páginas similares a la tuya; por lo tanto, el uso de plugins para wordpress será esencial para construir un sitio web atractivo y optimizado.

Los plugin son herramientas para modificar, optimizar, diseñar, construir y analizar nuestro sitio web. Con ellos podemos conseguir posicionamiento en Google, saber cuál es el tráfico, solicitar información a nuestros visitantes e innumerables acciones. Un buen uso de ellos, puede generarnos retornos de inversión muy elevados si nuestra gestión es la adecuada.

5 plugins para la construcción de tu sitio web en WordPress

Plugins para wordpress: YoastSEO

Empecemos por uno de los más conocidos; YoastSEO o Yoast, te permitirá optimizar tu sitio web adecuadamente para posicionarlo en buscadores; muy importante si quieres aparecer en los primeros lugares de Google.

Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago.

En su versión gratuita puedes designar una palabra clave para que compita en los buscadores; además, proporciona facilidades a bloggers para la optimización de artículos. Entre estas facilidades la posibilidad de acomodar un artículo con sugerencias de legibilidad y frase clave objetivo. En su versión de pago puedes incluir además sinónimos de la palabra clave que estás utilizando para que cuentes con más de una opción.

Plugins para wordpress: Elementor

Es una herramienta o plugin para wordpress que permite la construcción de un sitio web a nivel visual; realizando distintos cambios para hacerla lucir atractiva. Con Elementor podemos además editar nuestras entradas para que aparezca la sección de comentarios y botón de like ligada a Facebook. Ésta es una de las herramientas favoritas de diseñadores web y programadores.

Plugins para wordpress: Sumome

Es una herramienta muy útil de Inbound Marketing que además nos permite retener información de nuestros usuarios para hacer campañas de Email Marketing. Lo mejor de ella, es que la gran mayoría de sus funciones son gratuitas, por lo que los bloggers la consideran su herramienta favorita para conocer a su comunidad.

Plugins para wordpress: Google Analytics

Este plugin nos permite  hacer un análisis de la situación actual de nuestro sitio web; con él podemos obtener datos como tasa de rebote, tiempo de visita de los usuarios, cómo llegaron a nuestro sitio web entre otras herramientas muy útiles para conocer datos trascendentales de nuestra página web. Es muy fácil de utilizar y además no requiere de códigos que debas copiar y pegar para autorizar su uso como sí lo hace la herramienta desde Google.

Plugins para wordpress: KK Star Ratings

¿Quieres conocer como impactan tus artículos en la comunidad de lectores de tu blog? Esta herramienta es la adecuada para saberlo. Su función no es más que solicitar al lector su apreciación acerca del artículo que haya leído. Esto además, aparecerá en el snippet del artículo en el buscador para que otros lectores tengan confianza en ti a la hora de abrir el link. El sistema de valoración es muy sencillo, el usuario podrá elegir entre una a cinco estrellas donde 1 es una calificación muy negativa y 5 la más positiva.

¿Te gustaron estos plugins para wordpres? Déjame un comentario abajo si quieres conocer otros plugins que te proporcionen facilidades a la hora de construir tu sitio web.

MarketingLT es una marca registrada que busca prestar servicios de marketing digital, construcción de sitios web, informar sobre las nuevas tendencias digitales, desarrollo de aplicaciones, entre otros servicios. Para más información, deja tus datos en el inicio o contáctanos a través de nuestra fanpage de Facebook.

Artículos Recientes