Microsoft no dará más soporte a Windows 7 en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Microsoft

El gigante de las compañías informáticas Microsoft dejará de dar soporte a usuarios que aún utilicen el sistema operativo Windows 7. Este sistema aún cuenta con un gran número de usuarios; sin embargo, Microsoft ha decidido dar una advertencia un año antes, ya que para el 14 de enero de 2020, centrará sus energías en Windows 10.

Microsoft quiere evitar lo que en años anteriores vivió con Windows XP, donde los usuarios se sentían tan apegados al sistema operativo, que se negaban a actualizar a Vista o Windows 7 pase a los continuos avisos. De modo que el futuro del soporte, se centraría en el sistema operativo Windows 10; sistema que cuenta con solidez y respaldo tanto de sus simpatizantes como de los críticos.

¿A qué productos Microsoft brinda soporte?

La empresa multinacional Microsoft Corporation, es conocida por estar presente en gran catidad de productos útiles en la vida diaria de quien utiliza un ordenador. Su soporte va dirigido a Windows, Office, Internet Explorer y EDGE. Además, podemos conseguir en su haber productos de hardware como Xbox y la línea de tablets Surface.

Consecuencias después del 14 de enero de 2020 para quienes no hayan actualizado

En el pasado, Microsoft vivió momentos difíciles cuando los usuarios se negaban a actualizar a versiones posteriores a XP antes del lanzamiento de Windows 7; se vieron obligados en muchas oportunidades a hacer prórrogas para continuar brindando soporte; sin embargo, una vez terminado el soporte, quienes se negaban a actualizar, corrían constantes riesgos de ataques ya que para los hackers era una autopista de posibilidades para hacer sus fechorías.

Se estima, que con la aceptación de Windows 10, ésta situación no se repita y que el fin de Windows 7 no sea traumático. Por otra parte, Windows 10 requiere de ciertas capacidades en el ordenador para funcionar; por lo que muchos usuarios se verán en la obligación de actualizar sus equipos para poder acceder a un sistema operativo con seguridad.

Somos la agencia de marketing digital que brinda soluciones para tu marca; si requieres de información, comunícate con nosotros desde el incio en nuestra fanpage de Facebook.

Artículos Recientes