La deep web, el otro 90% de lo que ofrece internet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos conocemos el internet, la web común donde podemos entrar de modo seguro y navegar por buscadores, redes sociales, páginas y en fin… todo lo que cotidianamente hacemos en internet. Pero además de esta red estándar, existe un mundo oscuro en el que muy pocos ingresamos en internet y que es conocido como “la deep web”. En ella se encuentran archivos que no están indexados en navegadores comunes como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

 

¿Cómo ingresar a la deep web?

A pesar de contener información clasificada, con conocimientos básicos de computación puedes acceder fácilmente. El programa más usado para acceder a ella es TOR (The Onion Router). Se dice que es el más seguro con el que podrías acceder debido a que oculta tu dirección IP. De igual modo, es importante tomar en cuenta que los hackers cuentan con los recursos para burlar estos obstáculos. Cabe destacar que existen otros métodos, pero este es el más utilizado por la reducción de riesgos.

¿Qué puedo conseguir en la deep web?

En la deep web podrás conseguir contenido ilícito que por regulaciones de los navegadores, no pueden estar indexados en la web. Narcotráfico, asesinos a sueldo, pedofilia, zoofilia y venta de órganos son algunos de los contenidos que podrás encontrar en ella. Se debe tener mucho cuidado con este tipo de contenidos, ya que la deep web es el lugar favorito para que los hackers hagan sus fechorías. Sin embargo, además de conseguir este tipo de archivos que dan miedo, puedes conseguir también contenido muy interesante; en algunos casos el contenido puede resultar educativo.

 

Silk Road

Este fue el Amazon de la deep web, aquí podías adquirir armas, contratar sicarios, drogas, pornografía infantil, y mucho más. El creador de este sitio se hacía llamar Dread Pirate Roberts, luego identificado como Ross William Ulbricht. Él fue condenado a prisión al ser hallado culpable de más de 6 delitos informáticos. La moneda con la que se operaba en este mercado negro era el Bitcoin. La utilización de esta moneda descentralizada evitaba dar información de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que aunque este sitio web fue cerrado y su creador puesto tras las rejas, en la actualidad han surgido otros lugares en los que se puede encontrar los mismos productos.

 

Consejos

  • El propósito de este material es netamente informativo; por lo que nuestra recomendación es jamás acceder a la deep web.
  • Si entras, no descargues ningún tipo de contenido debido a que con esto darías información como tu dirección IP.
  • No respondas ningún tipo de mensajes, son trampas que ponen los hackers para llegar a ti.
  • Si usas TOR, asegúrate también de usar un VPN, así añades una capa más de seguridad a tu ordenador.

 

MarketingLT no se hace responsable del uso que se le dé a este material. Como dijimos antes, el propósito es 100% informativo. Una vez más recomendamos no entrar a esta red.

Artículos Recientes