Renovado mercado Apple (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y Smart Watch 4G)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Apple organizó un evento de medios el 12 de septiembre conocido como el Apple Event. Tal evento se dio con la finalidad de presentar al mercado una nueva gama de dispositivos; estos fueron el iPhone XS, XS Max, XR y un renovado Apple Watch de cuarta generación con la capacidad para realizar un electrocardiograma. Esto tuvo lugar en el Steve Jobs theater ubicado en el campus del Apple Park. Pero no todas son buenas noticias ya que tres de sus modelos se despiden del mercado Apple. Este fue el caso del iPhone 6S, 6S plus y el iPhone SE. También se supo de la discontinuación del iPhone X; esto un poco menos sorprendente ya que éste era un modelo especial de aniversario.

Apple Event
El Apple Event 2018 presentó una nueva generación de smartphones y smartwatch

El Apple Event nos presenta su nueva generación de Smartphones

Con un nuevo sistema operativo iOs 12. Se dieron a conocer tres nuevos modelos con avanzados sistemas tecnológicos. Entre estos avances se pueden destacar una mayor duración de la batería, optimización del Face ID, cámara y pantalla, entre otras especificaciones que serán descritas en este artículo.

Nuevos iPhone XS, XS Max y XR

Como principal novedad, Apple presenta a los sucesores del iPhone X. El iPhone XS y el iPhone XS Max. Ambos con un acabado elegante disponibles en tres presentaciones: dorado, gris espacial y plateado. Ambos con novedades tales como pantalla súper retina, chip A12 Bionic, y un sistema avanzado de reconocimiento facial (Face ID)

Se van a diferenciar principalmente por su tamaño, el iPhone XS contará con una pantalla de 5.8 pulgadas (Diagonal) en tanto que el XS Max cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas. Éste último supera por una pulgada completa al iPhone 7 Plus y 8 Plus. Como características de sus pantallas destacamos:

• Pantalla Multitouch OLED
• Pantalla HDR
• Pantalla súper retina HD

Estos nuevos smartphones cuentan con un chip que supera al A11 Bionic. Se trata del A12 Bionic. El más inteligente desarrollado por la compañía y que mejorará la experiencia del usuario. Con un CPU de cuatro núcleos, GPU de 4 núcleos que mejorará la experiencia en pantalla para juegos, edición de videos y aplicaciones que exijan gran rendimiento gráfico.

Además de lo anterior, estos equipos han traído un mejorado sistema de reconocimiento facial. Este sistema promete agilizar el tiempo en el que se desbloquea tu pantalla además de hacer un estudio más minucioso del rostro. De manera que reconozca nuestro rostro sin importar si usamos gorras, lentes oscuros, en el caso de los caballeros tengan barba o estén afeitados; el sistema de cámara True Depth optimizará todas estas situaciones en favor del propietario del Smartphone.

¿Qué nos trae de nuevo la cámara?

La cámara trasera contará con un doble sensor que va a mejorar nuestra experiencia en fotografías y videos. Ambos sensores de 12 megapíxeles, el principal con una apertura de f/1.8 y el secundario con apertura f/2.4 y zoom óptico de dos aumentos. ¿Qué quiere decir esto? pues, una vez hayas tomado la fotografía, podrás editarla como los profesionales. Al haberla capturado, podrás editarla de manera que hagas ver el fondo más borroso o más nítido. Esta tecnología ya la habíamos encontrado en Samsung y en Huawei, por lo que suponemos que Apple ha decidido darles la pelea con esta característica. Por otro lado destacamos que ambos sensores contarán con estabilización de imagen óptica

La novedad de la cámara trasera irá ligada al chip A12 Bionic que incluirá la función Smart HDR. Esto significa, que incluso antes de haber tomado la fotografía, el Smartphone irá creando fotos previas de manera que se optimice con la imagen final y mejore el color y la calidad.

La cámara frontal constará de un sensor de 7 megapíxeles y un sensor infrarrojo; irá ligada a la tecnología True Depth que será la que mejore el sistema de reconocimiento facial.
Para los videos, la compañía continúa el progreso con el sistema 4K de hasta 60 cuadros por segundo. Una novedad que nos presenta es la posibilidad de grabar a 1080P con la cámara frontal. Además de esto, contará con dos micrófonos para grabación estéreo.

Ambos dispositivos vienen con la posibilidad de insertar dos sim cards; algo que no se había visto en ninguno de sus predecesores.

Capacidad y rendimiento

Estos dispositivos podrás conseguirlos con capacidades de 64, 256 y 512 gigabytes. Además, otra de las mejoras de Apple, ha sido la duración de la batería. Para el iPhone XS, su batería va a durar 30 minutos más en comparación la batería del iPhone X; por su parte, el iPhone XS Max tendrá una duración de una hora y media más que el iPhone X. Conjuntamente, ambos dispositivos han reducido el tiempo de duración de la carga. En un período de media hora, habrán cargado el 50% de carga.

¿Y no había otro Smartphone?

Así es, además del iPhone XS y el XS Max, Apple también nos ha presentado el iPhone XR. Será puesto a la venta unos días después de sus hermanos iPhone XS y XS Max. Contará con pantalla multitouch LCD de 6.1 pulgadas con diseño curvado para dar una apariencia elegante y de retina líquida. También nos presenta una cámara de 12 megapíxeles, pero a diferencia del XS y XS Max, no contará con doble sensor. Sin embargo, contará con configuraciones similares a las antes descritas.
Para videos va a contar con la misma configuración de la gama XS a diferencia de la cámara frontal que grabará a 720P y no a 1080P.

Saldrá a la venta con 6 colores: azul, amarillo, blanco coral y negro.
También tendrá incorporado el chip A12 Bionic para experiencia óptima del usuario y vendrá con capacidades de 64, 128 y 512GB. En cuanto al Face ID, también vendrá incorporado gracias a las especificaciones del chip. Y la batería superará la del iPhone 8 Plus al durar una hora y media más.

¿Cuándo podré adquirir estos dispositivos y a qué precio?

La preventa del iPhone XS y XS Max comenzó el día 14 de septiembre. En su versión de 64Gb, el XS viene con un precio de $999 y el XS Max a $1099. Por su parte el iPhone XR será el más accesible comparado con los otros dos, su precio se fijó en $749. No es tan barato como se dice, pero sin duda será más fácil de adquirir que sus hermanos y con funciones muy similares.

Cuarta generación del Apple Watch

Además de los tres teléfonos ya antes descritos, Apple también expuso el nuevo Apple Smartwatch de cuarta generación. Este renovado dispositivo viene con la capacidad de realizarte un electrocardiograma. Fue presentado en dos versiones, una con una pantalla de 40 milímetros y el otro un poco más grande con 44 milímetros. Incorpora un procesador Apple dual core de 64bits el cual representa el doble de potencia de sus antecesores. En su parte trasera tendrá incorporado dos sensores de ritmo cardíaco (uno óptico y uno eléctrico) cubiertos en zafiro con los que será posible realizar el electrocardiograma.

Para las conexiones el dispositivo contará con GPS, bluetooth 5.0, altímetro y una versión permitirá el acceso a redes móviles.

Su sistema incorporará la función para detectar caídas y determinar si fue un resbalón, caída común o que te tropezaste. Gracias a su monitor cardíaco, dependiendo de tu reacción, podría llamar a los servicios de emergencias de ser necesario. Su función de electrocardiograma podrá enviar informes diarios a tu cardiólogo sobre tu actividad cardíaca.

El costo de este dispositivo será de $399 para su versión sin conectividad a internet; en tanto que la versión con conexión a internet saldrá a un precio de $499. Y estará disponible a partir del 21 de septiembre.

Artículos Recientes