Influencers en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los influencers son personas que cuentan con un gran nivel de credibilidad y por tal razón, son muy seguidas en redes sociales y contratadas por empresas para potenciar su marca. Un influencer puede ser una persona famosa o bien, alguien que maneje ciertos conocimientos y los comparta. Las redes sociales han sido la puerta para que gente como tú o como yo lleguen a ser grandes personajes conocidos. En YouTube son conocidos canales como el de Julio Profe, Luisito Comunica o Romuald Fons.

 

¿Qué es el marketing con influencers?

Es una estrategia que consiste en atraer público mediante una persona que influya en la toma de decisiones con respecto a alguna práctica, un producto o un servicio; esta estrategia se ha incrementado luego de la aparición de las redes sociales. Diariamente vemos como nuevos youtubers aparecen en redes sociales para compartir contenidos, experiencias, recomendar, etc.

 

Influencers en redes sociales

Los influencers son personajes con gran presencia dentro de las redes sociales, por lo que el número de seguidores que tienen definirá el éxito. A ellos se les divide entre celebrities o personas famosas, y usuario común de redes. Las personas famosas como músicos, actores, deportistas suelen sobrepasar con facilidad la barrera de los 10 millones de seguidores. Sin embargo, no es necesario ser una persona famosa para lograr esto; personas comunes han pasado a ser influyentes con temáticas como fitness, hogar, videojuegos, humor, oficios, entre otras.

 

A continuación te voy a presentar una lista con youtubers e instagramers que yo más suelo buscar:

 

AuronPlay

Es un youtuber español que se dedica a publicar videos de críticas con tono humorístico. Cuenta con 11 millones de suscriptores y ha publicado 359 videos. A parte de las críticas también se le ve haciendo bromas telefónicas, estos no son tan frecuentes debido a que muchas veces lo reconocen o no sale lo esperado. En su video Visto en Wallapop 2, él habla de cómo con 5 millones de visualizaciones con la temática de la página de anuncios, éstos le pagaron una cantidad muy por debajo de lo debido; a esto responde con que al menos espera que le reconozcan enviándole una tarjeta de navidad firmada agradeciéndole.

 

Luisito Comunica

Es un youtuber mexicano que se dedica a viajar y contar su experiencia en los destinos elegidos. Cuenta con 19 millones de suscriptores y 567 videos. En sus videos habla sobre cómo la política ha afectado la situación de los países, distintas culturas, lujos que se viven al viajar en primera clase, entre otros.

 

JulioProfe

Es un reconocido profesor de matemática que se dedica a enseñar a través de YouTube. Tiene 2.7 millones de suscriptores y más de 1100 videos. En sus videos enseña los distintos temas de matemática desde secundaria hasta nivel universitario. Se ha ganado el aprecio de sus suscriptores debido a que afirman que gracias a él han superado difíciles temas en la universidad.

 

Romuald Fons

Es un youtuber español que se dedica a publicar contenido sobre marketing digital, SEO, y las distintas estrategias digitales de marketing. Cuenta con 205k suscriptores y 245 videos. Suele ofrecer cursos para SEO, ser youtuber y como ganar dinero en internet fácil.

 

Soyluisalamo

Este es un instagramer venezolano dedicado a publicar vídeos de humor y a hacer marketing de influencers. Cuenta con 257k seguidores y 579 publicaciones. Es común verle los viernes en situaciones comunes que se viven con los padres, pareja y amigos.

 

Tabarealonso

Es un influencer uruguayo que decidió dejar su trabajo para salir en un viaje largo en bicicleta para conocer países. Cuenta con 39.2k suscriptores y 263 publicaciones. Su primera meta fue Panamá, pero al alcanzarla decidió ir más lejos y ahora quiere llegar a Alaska. Ha sido inspiración para que muchos tomen la misma decisión de recorrer el mundo en bicicleta.

Artículos Recientes