8 bancos de imágenes libres de derechos para tu blog y redes sociales

  • Homepage
  • Todos
  • 8 bancos de imágenes libres de derechos para tu blog y redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El internet es un medio utilizado para difundir todo tipo de información ya sea de forma escrita o gráfica. Cuando quieres enviar un mensaje y hacerlo con una imagen que acompañe el texto, muchos consideran dirigirse directamente a su buscador favorito y extraer de él la que necesiten. Sin embargo, la mayoría de estas imágenes están protegidas por derechos de autor y si llevas una red o un blog, extraer estas imágenes puede traerte problemas por plagio. Pero, hoy te he traído una lista de bancos donde podrás encontrar imágenes libres de derechos para que las utilices cada que necesites.

8 bancos de imágenes libres de derechos

Pexels

imágenes libres de derechos

Aquí podrás encontrar infinidad de imágenes de diferentes temáticas ideales para cualquier tipo de negocio. No requiere de registro para descargar, sin embargo, puedes hacerlo para tener aún mejores opciones. Además, puedes elegir el tamaño con el que deseas se descargue tu imagen para que puedas utilizarlas adecuadas a cada red social.

Free Digital Photos

imágenes libres de derechos

Es otro banco de imágenes en el que puedes hallar una temática muy variada según tus necesidades. Sin embargo, trae algunas condiciones:

Para imágenes gratuitas solo tendrás acceso a las medidas small (400x213px) y con marca de agua. Sin marca de agua comienza a valorarse en 3$ y si quieres otros tamaños va de 5, 8, 10 hasta 75$.

FreeImages

imágenes libres de derechos

Este banco de imágenes te pide registro, pero puedes descargar sus imágenes libremente y sin marca de agua. Contiene una sección en la que ofrece hasta 26 categorías de imágenes libres de derecho para tu blog y redes sociales.

Unsplash

imágenes libres de derechos

Aquí podrás encontrar imágenes de excelente calidad para tus artículos y redes sociales, pero sólo podrás descargarlas en una sola medida, así que selecciónalas con cuidado.

Flickr

imágenes libres de derechos

Es una de los bancos de imágenes libres de derechos más conocidos del mundo digital. Es una plataforma ideal para conseguir fotos y vectores gratuitos para usar en tus diseños. Como plus, ofrece la facilidad de descargar las imágenes en el tamaño que desees.

Freepik

imágenes libres de derechos

¿Buscas vectores para hacer diseños divertidos? En este banco de imágenes libres de derechos podrás conseguir una gran cantidad de vectores que podrás utilizar para ello. Además, puedes descargar fotos para decorar tu sitio web, redes, personalices tu perfil, etc.

Pixabay

imágenes libres de derechos

Este es por mucho mi banco de imágenes libres de derechos favorito. Aquí podrás encontrar imágenes, vectores y videos gratis. Puedes descargar sin registrarte, pero si te fastidia hacer clic en los captchas para asegurar que no seas un robot; puedes hacerlo y así obtener todas las imágenes y videos cada vez que los necesites.

Google

imágenes libres de derechos

¿A que no te lo esperabas…? pues sí, también Google puede comportarse como un banco de imágenes libre de derechos. Pero, debes saber cómo hacerlo ya que a diferencia de los otros sitios ya mencionados, debes seguir unos pasos sencillos para poder conseguirlas.

  1. Buscas la temática de tu preferencia en el buscador y seleccionas “imágenes” en los resultados.
  2. Das clic en la sección “herramientas”
  3. Una vez se abran las herramientas, das clic en la opción derechos de uso.
  4. Seleccionas donde indica “etiquetadas para reutilización

Y listo, te arrojará resultados de imágenes que puedas reutilizar sin infringir derechos de autor.

Aún podría seguir mencionándote bancos de imágenes libres de derechos, sin embargo, me gustaría saber a cuáles acudes tú. Déjamelo en los comentarios y no olvides compartir éste artículo en tus redes sociales.

Artículos Recientes