Google My Business: SEO por Geolocalización

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ganar visibilidad en las redes sociales ya no es suficiente; con Google My Business ahora tienes la oportunidad de hacer que tu tienda aparezca en Google Maps. Además, tendrás opciones para interactuar a través de tu sitio con tu público objetivo, tienes la posibilidad de compartir fotos de tu local y crear engagement gracias  a su sistema de valoración.

 

¿Qué es y para qué sirve Google My Business?

 

Es una herramienta con la que empresas y organizaciones potencian su presencia online en productos de Google como las búsquedas y Maps. Con Google My Business puedes gestionar la información tanto de tu empresa como la de tus productos. En esta sección podrás dar información detallada a tus usuarios como precios y características. Su atractivo principal es que permite ubicar tu local en Google Maps para que tus clientes te encuentren y además, saber los horarios y días en los que trabaja la empresa.

 

Google My Business además te permite interactuar leyendo y respondiendo a tus clientes sobre las reseñas que dan de tu negocio. También es un buen lugar para compartir fotos. Con información de Google My Business, sabemos que un 42% de las empresas que suben fotos de su negocio reciben más solicitudes de indicación para llegar; y también un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen.

 

Características de Google My Business

 

  • Gestiona la información de tu negocio para que aparezca en los productos de Google como buscador, Maps y Google+.
  • Interactúa con tus clientes y obtén información sobre lo que ellos hablan de ti en internet.
  • Comparte fotos y videos de excelente calidad con el propósito de atraer.
  • Mejora el posicionamiento de tu sitio web en el buscador de Google.
  • No requiere conocimientos técnicos.
  • Puedes gestionar tu negocio desde la comodidad de tu Smartphone.
  • Agrega múltiples negocios en Maps.

 

Funciones de Google My Business

 

Google My Business te ofrece la oportunidad de publicar en su motor de búsqueda sin costo, pero con un tiempo limitado. La función consiste en cargar una imagen de tu negocio con un pie de foto y esta cargaría del lado derecho del buscador cuando se generen búsquedas similares.

Como ya hemos dicho, puedes obtener información de lo que se dice de ti en internet y de esta manera saber qué aspectos tienes que mejorar.

 

¿Quieres crear tu cuenta en Google My Business?

 

Haz clic aquí y comienza a dar visibilidad a tu negocio en medios digitales.

 

A medida que pasa el tiempo, la competencia en los medios digitales crece en grados exponenciales; además de tener tu negocio en las redes sociales, existen herramientas que te permiten expandirte para dar más visualización. No te quedes atrás con la tecnología, contrata un asesor de marketing que te ayude con el posicionamiento de tu negocio en red.

Artículos Recientes