Fallas comunes de conectividad a internet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Fallas de conectividad a internet

Conectarse en internet se ha vuelto el día a día de millones de personas en el mundo; y es que esto tiene sentido cuando obtenemos nos enteramos de que un 50% de la población mundial, se conecta a internet. Es decir, más de 4.000 millones de personas se conectan a internet diariamente. Pero qué pasa cuando nos cuesta abrir un sitio web. Pueden ser muchos los factores que intercedan en las fallas de conectividad.

Para educarnos un poco, hoy vamos a ver 6 causas probables de fallas de conectividad a internet.

Ordenador con pocas capacidades

Estamos en el 2019 y hemos visto como salen al mercado equipos que ofrecen estabilidad tanto offline como online. Ya es común ver equipos con refrigeración líquida que estabilizan la temperatura del ordenador y así su rendimiento. También se ven equipos que con memorias RAM por encima de los 16GB y procesadores octacore de hasta 5GHz.

Por supuesto que estos equipos son costosos y no es un requisito absoluto para una excelente conexión a internet. Actualmente con un equipo que disponga de 4GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos que esté por encima de los 2GHz es suficiente para disminuir las fallas de conectividad a internet.

Conflictos de dirección IP

Es probable que en una red donde se conecten dos o más equipos, haya un par que para acceder a un sitio estén solicitando la misma dirección IP lo que genera conflictos de conexión. Para solucionar éste problema sigue los siguientes pasos:

  • Abre inicio – Panel de control – Conexiones a red
  • Selecciona propiedades
  • Protocolo de internet (TCP/IP) – Propiedades
  • Selecciona la casilla “Obtener una dirección IP automáticamente»

Si ya ésta casilla ha sido marcada, ejecuta el solucionador de problemas de conexión o llama a tu proveedor de servicios.

Fallas de conectividad en equipos

Es probable que la tarjeta de red de tu ordenador o Smartphone esté presentando fallas. Asegúrate de que esté en correcto funcionamiento la luz titilante que indica conexión a red. Si ésta no está encendida es momento de buscar un repuesto.

Múltiples equipos conectados a una misma red

Dependiendo de las capacidades de tu router, tener más de 10 equipos conectados a tu red compromete significativamente la velocidad de red. También debes asegurarte que tu red tenga una contraseña segura para evitar que múltiples equipos a tu alrededor invadan tu red y así restarte velocidad de conexión.

Ancho de banda insuficiente

Si tu plan está por debajo de los 10MB/s de velocidad la conexión para videos de calidad, imágenes, cargas y descargas van a ser un dolor de cabeza para ti. Contrata planes por encima del valor mencionado para gozar de excelente conectividad a internet.

Software malicioso

Por último te mencionamos el último y más despreciable de los causantes de fallas de conectividad. El software malicioso que haya podido afectar los archivos de tu ordenador o Smartphone. Puede ser un virus, troyano, phishing, spyware, malware, etc. Estar en internet es estar sujeto a estas amenazas diariamente. Para evitar ser atacado por éste tipo de software procura lo siguiente:

  • Disponer de un antivirus actualizado
  • Desconfiar de banners y URLs de dudosa procedencia
  • Asegurarte de que el sitio web que visitas sea seguro observando el candadito en verde en la barra de internet.
  • Verificar la procedencia de correos y no abrir aquellos que aparezcan en tu bandeja de spam. Si abres un correo de esta bandeja de entrada, asegúrate de que provenga de una persona u organización conocida.

Artículos Recientes