Diseño responsive: adapta tu sitio a todos los dispositivos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El diseño responsive evita el rebote a tu página web. ¿Por qué sucede esto? Primero tenemos que definir qué es el diseño responsive. Éste, es el responsable de hacer que tu página web sea adaptable a cualquier tipo de pantalla; de este modo, quienes visitan tu página desde un Smartphone tienen facilidad de lectura y navegación en tu sitio web.

¿Es necesario el diseño responsive?

Para responder ésta pregunta, voy a darte datos con respecto a las visitas a sitios web en la última década.

En el año 2011, un 11% de los usuarios navegaban a través de dispositivos móviles; en 2013, éste número ascendió a 25% y para 2014 ya más del 50% de los usuarios visitan sitios web desde un dispositivo móvil. Estos dispositivos pueden ser smartphones, tablets e incluso iPods. Entonces, debido al creciente número de visitas, los diseñadores web se han dado a la tarea de adaptar sus páginas a los distintos tipos de pantallas.

¿Qué beneficios ofrece el diseño responsive?

Beneficia el tiempo que tus usuarios visitan tu sitio web y además afecta el posicionamiento web. Y es que Google, ahora da prioridad a los sitios web que cuentan con el diseño responsive, por encima de aquellos que no. Sin embargo, actualmente son muy poco los sitios web que no cuenten con éste tipo de diseño.

Por lo tanto, evita que tus usuarios cierren tu página a los 5 segundos de haber entrado e implemente el diseño responsive en ella.

¿Necesitas crear una página web para tu tienda virtual o mejorar la que ya tienes?

Comunícate con nosotros desde el inicio de nuestra página web o desde nuestra fanpage de Facebook. Creamos tu página web bonita y vendedora centrada en las necesidades que nos presentes. Si te ha gustado éste artículo, compártelo en tus redes sociales y califícalo con la mejor puntuación.

Califica éste artículo
5/5

Artículos Recientes