¿Cómo potenciar tu marca con Facebook Ads?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Sabías qué Facebook es la red social con más usuarios en internet? Seguramente sí; entonces si quieres tener más tráfico, impresiones y conversiones en tu sitio, toma en cuenta usar esta red para potenciar tu marca mediante el uso de la plataforma Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una plataforma publicitaria que te permite crear campañas para tus productos y anunciarlos en la sección de Inicio de los usuarios. Toma en cuenta que para tener un buen resultado, debes usar bien el método de la segmentación; según tus objetivos puedes conseguir seguidores, ventas o crear imagen de marca. Entonces según tus necesidades, puedes elegir a qué tipo de personas quieres llegar. Esto es muy importante ya que de no elegir tu nicho de mercado, estarás llegando a cantidades de personas que no estén interesadas en lo que promocionas y de esta manera estarías reduciendo tu retorno de inversión.

Objetivos habituales de las empresas

  • Ventas
  • Conseguir seguidores
  • Dar a conocer la marca
  • Estudio de mercado

Pasos para anunciarse con Facebook Ads

  • Una vez tengas tu Fan Page creada y tengas algunas publicaciones, dirígete al botón promocionar.

  • Ahora te va a aparecer un cuadro en el que vas a seleccionar el objetivo de tu promoción.

Facebook Ads

  • Hemos tomado como ejemplo «Promocionar una publicación». Fíjate que te da la opción de promocionar publicación nueva o una que ya hayas promocionado antes. Una vez elegida la publicación se procede al proceso de segmentación, economía y visibilidad de la publicación.

Facebook Ads

  • Presionamos en “Crear público” para segmentar a las personas por: lugar, sexo, edad e intereses. Considera este como el punto más importante de tu anuncio; si te dedicas a la venta de videojuegos es poco probable que personas de más de 40 años se interesen en lo que ofreces.

Facebook Ads

Facebook Ads

  • Ya una vez hayas seleccionado tu público, se procede al presupuesto y duración de la publicación. Aquí podrás elegir cuánto quieres invertir en tu anuncio y por cuánto tiempo quieres que esté circulando.

Facebook Ads

  • Ya establecido el presupuesto te toca configurar un píxel de Facebook. Esta es una herramienta con la que podrás medir la eficacia de tu publicación.

Facebook Ads

  • Finalmente, elige la divisa con la que harás el pago. Ya cuando hayas elegido la divisa observa cómo se verá tu publicación en la sección de noticias de la computadora y la del celular. Y luego presiona promocionar.

Cada vez se ven más anuncios en Facebook, si entras en este momento, al bajar por las noticias te va a aparecer algún anuncio de un producto o servicio que pueda interesarte. Como bien dije al inicio de este artículo, Facebook es la red con mayor número de usuarios en internet; más de 2000 millones de usuarios hacen que cada vez más los profesionales del marketing digital la tomen en cuenta.

Cosas que no puedo anunciar con Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta muy útil, pero tiene una política de anuncios en la que no permite:

  • Desnudos ni prostitución
  • Anuncios de “antes y después” en temas nutricionales
  • Promoción y venta de armas
  • Temas de religión, raza o género

En Facebook Ads no es importante cuánto inviertes sino a cuántas personas logras llegar. Para esto deberás tener una buena estrategia, utiliza bien las herramientas de segmentación y siempre ten contenido de valor en tu fan page para que quienes llegan a ella lo compartan y puedas hacer crecer de esta manera el tráfico en tu página y sus ventas.

Para servicios de publicidad en redes sociales, marketing digital, diseño web o diseño gráfico; comunícate con nosotros con nuestra información al inicio o desde nuestra fanpage en Facebook.

Artículos Recientes