Consejos para acelerar el navegador Google Chrome

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si abriste este artículo seguramente es porque estás teniendo problemas de velocidad con tu navegador Google Chrome. Y es que este navegador tan utilizado, tiene algunos contras; como el hecho de que consume mucho espacio de tu memoria RAM. Esta es la razón por la que tu equipo pueda estarse ralentizando. Por eso te daremos algunos consejos para que no tengas estos problemas o al menos puedas reducirlos. Si el problema no mejora con estos consejos, te sugiero acudas a tu técnico de confianza para que analice tu ordenador con más detalle.

 

Actualiza el navegador a la versión más reciente

Asegúrate de tener Google Chrome actualizado. De lo contrario, puede presentarte fallas que ocasionan el lento funcionamiento. En nuestro artículo “Google Chrome se renueva” te mencionamos que se actualiza cada 6 semanas. Para asegurarte de que tienes la versión más reciente, sigue los siguientes pasos:

 

  • Dirígete al menú de opciones presionando los tres puntos verticales ubicados a la esquina superior derecha del navegador.
  • Presiona la opción configuración.
  • En el panel que se te presenta ahora, presiona las opciones de configuración en la esquina superior izquierda.
  • Da clic donde dice “información de Chrome”.

 

Una vez hayas culminado estos pasos, se te puede presentar el mensaje “Chrome está actualizado”. Si es así, no tienes nada de qué preocuparte, de lo contrario deberás dar en la opción de actualizar para conseguir la versión más reciente. Una realices esta acción puedes continuar con lo que estés haciendo hasta que termine donde te pedirá que reinicies el navegador.

 

Cierra pestañas y ventanas

Si eres de los que les encanta tener muchas pestañas abiertas, te sugerimos que cambies este hábito. Al tener tantas pestañas abiertas el navegador tarda más en seguir las órdenes que le das. Lo mismo ocurre si tienes más de una ventana de Google Chrome abierta. El ordenador va a exigir más RAM y tu navegación se verá afectada.

 

Nueva pestaña al iniciar Chrome

Chrome te da tres opciones de arranque para cuando abres el navegador. La primera es “Abrir la página Nueva Pestaña”; la segunda “Abrir todo como estaba antes de cerrar y “Abrir una página específica o conjunto de páginas”. Te sugerimos iniciar siempre con la opción de nueva pestaña. Con la actualización de septiembre de Chrome, podrás elegir el conjunto de páginas que más visites como sugerencia. De este modo podrás acceder más rápido a estas páginas y el navegador funcionará más rápido.

Analiza tu ordenador en busca de virus

Como te dijimos en el primer consejo, no necesariamente la falla de velocidad de tu ordenador pueda deberse a Chrome; por lo que asegurarte de hacer un análisis profundo con un antivirus semanalmente podría ayudar a que tu ordenador funcione con rapidez.

 

Déjanos un comentario si tienes alguna otra sugerencia para que tu navegador favorito funcione con rapidez. Y si te ha gustado, comparte en redes con tus amigos.

Artículos Recientes